glayíu del díi

lunes, 28 de octubre de 2013

Sidra & tweets ¿y el vino?

Llega una nueva edición del sidra & tweets... Y tendrá lugar en un lugar novedoso: antigua cárcel reconvertida en Archivo Histórico de Asturies.
Siempre vendemos mejos lo de afuera que lo de casa.
La verdad que sólo tuve la suerte de acudir una vez (III edición) y, en ésta ocasión tenía pensado acudir, pero... ¿cómo voy a ir a un evento en el que la sidra, junto con los tweets, es el referente y no va a haber más productos asturianos? La verdad es que no me compete a mí, pero suele ser lo normal por estos lares: hundir lo autóctono y promocionar lo alóctono.
Que nadie piense que estoy criticando el evento en sí... Para nada. He organizado algún que otro evento (no existía Twitter todavía), y se que hay mucho que hacer y, también, muchas veces, mucho que ajustar para que se lleve a cabo. Suele ser agradable acudir a eventos, donde esta rara especie de "pájaros tuiteros", se juntan para desvirtualizar, departir, escuchar y aprender, cenar, compartir y beber sidra... ¡¡Ahh!! Perdón, pero me había olvidado de que va  a haber sidra y vino de... La Rioja. Y la cerveza ¿de dónde es?  Si no me creeis os invito a mirar el evento y, por supuesto, a invitaros a que acudais al mismo. Merece la pena ir y, todo lo que reflejo es una opinión mía (y de alguno más que no tuitea ¿a qué esperarán?), que sólo pretende incidir en ciertos aspectos.
¿Por qué, dirán algunos, me meto en el charco? Pues, precisamente porque llueve, y mucho, en Asturies y no es precisamente charcos de sidra ,o charcos de vino de Cangas, o charcos de cervezas artesanas de Asturies. Siempre nos quejamos de que en Asturies carecemos de esto, o de lo otro... Y, lamento profundamente que, cada vez que llevamos a cabo eventos distinguidos, sectoriales y que despuntan de la habitual tónica, nos olvidemos de promocionar, también, productos de otros asturianos y sus empresas y productos. Valga como ejemplo que se cita a la sidra como algo común, sin distinguir el tipo de la misma o ya puestos, el llagar que la proporciona o del que se va a beber; y, sin embargo citamos al vino de Rioja con su denominación casi oficial (casi oficial, porque desde hace tiempo es D.O.C. de La Rioja).
Sin más, sólo me queda desear a todos los asistentes, y a alguno en particular, que disfruten de un excelente evento tuitero y, que en próximas ocasiones se cuente más y mejor con productos de Asturies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario