glayíu del díi

martes, 17 de septiembre de 2013

Toma marketing politico.

Es lo que se dice, cuando un partido político, hace alguna estrategia para saber acerca de los ciudadanos. El problema, como siempre, es que esa actividad no va dirigida a ayudar a soluccionar los problemas de los mismos.
¿Qué de qué estoy hablando? Pues de la acción que va a efectuar el partido Popular de España a través de sus redes sociales. 
Distintos métodos, iguales fines...
En primer lugar, se nota que la relacción del partido con la banca es excelente, pues tras su eslogan, creo, se identifica mucho con cualquier acción llevada a cabo por el sector bancario: "Participar tiene su recompensa" (jajajajajjajaja). Y luego viene lo del premio, tres Ipad que se sortearán entre todos los que participen en la citada encuesta. Bancario total; regalan tres Ipad (me gustaría ver su procedencia, no vaya aser que...) para el más del millón seiscientos sesenta mil residentes e inscritos en el extranjero y que, por lo tanto, tienen derecho a voto. Sí, son cifras oficiales (y sin falta de hacer encuesta alguna) que vienen en la página web del Instituto Nacional de Estadística.
En segundo lugar, viene el interés del partido, en saber si están inscritos (si no les "sugerirán" que lo hagan) en el citado registro y, además, averiguar en qué provincia votan y si lo han hecho en los últimos procesos electorales. Una campaña dirigida a lavar y ofrecer una imagen de preocupación por los ciudadanos que viven en el exterior, pero con la cual, engañarán a los de siempre. Y no lo digo sólo por el partido popular, sino por cualquiera de los otros partidos, que dispongan de potencial económico y de personal necesario, para indagar en la vida de los contribuyentes. Porque, no dudo ni un sólo instante, que estos entes, obtendrán más datos de los necesarios, debido al nivel que tiene la población media, en cuanto a la protección y exposición de sus datos y demás, en las distintas plataformas digitales.
Y, en tercer lugar, pretenden conocer la situación de los jóvenes que han abandonado (nótese que es necesario hacer notar, que se han ido porque han querido, y el gobierno actual no ha tenido nada que ver...) el país, en busca de unas condiciones laborales más o menos dignas. Vamos, que me dá la risa, ahora que, seguramente, y después de la encuesta, vendrán a decir que España se ha convertido (repito, ellos no tienen nada que ver... jajjajajaja) en un país de emigración.
Y para finalizar, mi análisis me lleva a pensar, y decir, que ya andan tramando en el qué y en el cómo, en laspróximas elecciones, continuar manteniendo cuota en el congreso gracias a las dificultades de unos y otros, que tiene que dejar su tierra. Cada vez retrocedemos más. Es como si los antiguos caciques (que todavía los hay), les diesen el poder de los datos. Es decir, una forma de seguir fagocitando recursos y poder, por parte de unas organizaciones que se presentan y difunden, que quieren y van a soluccionar los problemas de los ciudadanos.
Si un banco logra conseguir 3000 euros con un albornoz, que no conseguirán éstos con tres Ipad... Mientras no cambiemos, no usemos la inteligencia, y a ser posible colectiva, seguirán manejando el rebaño a su antojo.

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