glayíu del díi

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sostenibilidad, salud y... ¡¡gasto!!

Me perdí con referencia a sobre que iba a escribir, pero dándole unos toques a la tablet aparece lo de "1000 motos para Correos", y claro... me toca "el alma" :-)
Yo no sé si aún Correos es una empresa totalmente privada, o privada con participación pública o lo que sea. Lo que está claro es que los alemanes, tan criticados, llevan tiempo mandando o decidiendo en la misma. Y es muy particular lo de esta empresa, como el de tantas otras españolas; crean otra empresa subsidiaria o interna que, claro, utiliza un nombre muy castellano Chrono Expres.
nuevas motos de Correos

En fin, lo que toca hoy es que, en el siglo XXI, cuando todavía se sufre y se padece la crisis, esa santa crisis (útil para unos, maldita para otros), una empresa que, si no recuerdo mal, no hace mucho tiempo se dudaba de sua vialidad y existencia a medio plazo, se dedique a gastar dinero en motos nuevas ¿Por qué digo ésto? Porque me extraña que en muchos países del norte de Europa, sus carteros realicen su trabajo encima de un vehículo mucho más acorde con este siglo: la bicicleta. Y, por ai alguno no ha dado cuenta aún, por aquellos lares suele hacer más frío, suele llover más y, por supuesto, la nieve visita con más frecuencia los lugares.
Quizás algún cartero necesite de un vehículo a motor para zonas, que por sus pendientes, requieran de la utilización de ayuda mecánica para completar el recorrido. Pero, también, hay que recordar, que hoy día, también abundan las bicicletas con motro eléctrico. Y el caso es que, como siempre, en lo que muchos ya no se esconden en llamar Españistán, siempre se apueste por medidas e inversiones contra natura. ¿Por qué contra natura?
- porque es un país dependiente de importaciones de petróleo
- porque, donde ahora cualquier cosa suena a corrupción, da la causalidad (no casualidad) de que se repite, al mismo proveedor, la adquisición de las motos
- porque esas motos no se fabrican en Españistán (esto va para los patriotas)
- porque el ejercicio, encima de la biciclceta, mejoraría la salud y el humor de los trabajadores
- porque cada moto tiene que ir acompañada de un seguro (vete a saber quien es el adjudicatario)
- porque se ahorrarían el plus que pagan a los trabajadorespor repartir en moto (esto quizás no lo habían pensado las mentes "brillantes" de la empresa)
- porque darían una imagen "verde" y sostenible a una empresa que quiere evolucionar con los tiempos
- porque, también, fomentarían entre la población el uso de la bicicleta y, por tanto, conllevaría mejoras para el resto de usuarios de bicicletas (más aparcabicis, etc)
- porque, QUIZÁS, todo lo anterior no hubira conllevado a subir cada año el precio de los sellos y/o envíos, y, por tanto, hubiera habido cada vez más envíos (pescadilla que se muerde la cola)
Espero que algún día, alguien pueda ver que las mejoras no siempre van ligadas al consumo de petróleo y, por tanto, que siempre acaben ganado dinero los mismos con lo mismo: el expolio del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario