glayíu del díi

viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Protestar o implicarse?

Parece que no tienen nada que ver, pero protestar o implicarse, son dos palabras que pueden hacer la diferencia. Mucho más la segunda, implicarse.
Siempre se escucha, se lee, se piensa, que debemos de refrendar cualquier acto con hechos y no con palabras. Sin embargo, los que dejamos que nos gobiernen (yo no elegí a ninguno de los que se sientan en los escaños), han logrado introducir en nuestra mente que las cosas tienen que resolverse mediante el diálogo... Pero, creo, que es bueno hablar hasta desfallecer. Sin embargo, permitir comportamientos, poco a poco, pasito a pasito, nos lleva a sorpresas y que, posiblemente, mañana mismo, cualquiera de nosotros o nuestras familias se encuentre ante la misma o parecida situación.
Según estoy disfrutando de mi desayuno inteligente, me llega la noticia que a continuación os pongo en el siguiente video.
Hace unos meses ya escribí, por primera vez, sobre Ryanair. La verdad, es que tenía la sensación de que la compañía y sus trabajadores, tenían a la "tropa" bastante controlada y, por que no, atemorizada. Y no es porque fuese temprano, no, que algo de lenguaje corporal entiendo.
Ya se que también, el suceso, tuvo lugar en noviembre del año pasado (y me acabo de enterar), pero este tipo de cosas y hechos deberían de  saturar las redes sociales y demás canales, en vez de tanto fútbol y demás.
Se dice que se ofrecieron a guardarle el pergamino y el libro a la pasajera en cuestión, y que, seguramente, la compañía lo impidió. Hasta se ofrecieron a pagar la tasa entre varios viajeros y no hubo manera. A lo que yo me pregunto ¿cómo llegó la pasajera con esos objetos hasta el avión fuera de su maleta, cuando, habiendo viajado con la citada compañía, sólo les falta cachearte antes de subir al avión? Y si el incidente se produce dentro del avión ¿cómo lo permite el pasaje?
O'Leary siempre con la polémica

Es decir, lo de la guardia civil...lamentable. Ya se que ellos dirán que cumplen órdenes, pero así les va en su trabajo. En cuanto a las personas, el resto del pasaje,o eran muy pocos o poco activos. Se que gracias al video, sabemos del incidente, pero sólo con las protestas poco se ha conseguido. Ryanair sigue haciendo y deshaciendo a su gusto y,parece, que con la complacencia del gobierno de turno. Aunque luego, se les llena la boca con lo del bienestar de los ciudadanos. Repito, necesitmos implicarnos más ante los abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario