glayíu del díi

viernes, 16 de agosto de 2013

Tu foto.

Siempre a vueltas con el tema de la foto, sobre todo en los perfiles de las plataformas digitales, que utilizamos para nuestras redes sociales. Personalmente lo tengo muy claro. Hay que poner nuestra foto y, por supuesto, que sea lo más actualizada posible.
Desde xunego, estamos lanzando un nuevo proyecto, que tiene que ver con la medicina alternativa y su entorno: laluzpura.com Y, una de nuestras premisas, es que sin foto no hay presencia. ¿Por qué? Porque si vendes, ofreces, quieres llegar a, debes de mostrar quien eres físicamente. Para bien y para mal. Es así.  En el caso de personas, con su foto personal; y en el caso de empresas o negocios, con su logo.

Aunque una gran mayoría si están dispuestos, o ya lo hacen, a compartir fotos con sus amigos y familiares, no siempre suelen cumplir con su propia fotografía...
Creo que, fundamentalmente, porque ocultan algo. Y no tiene porque ser hacia afuera, sino también hacia adentro, hacia ellos mismos. Como una no aceptación propia de su imagen. Y si no eres transparente contigo mismo ¿lo vas  a ser con y hacia otros?
Siempre pongo el ejemplo, de que si vamos a un negocio y detrás del mostrador nos esperase una persona bajo un burka. ¿Qué haríamos? ¿Qué impresión nos deja? Pues eso mismo sucede, en nuestras redes sociales. Y que no me vengan con el cuento de que hay mucho delincuente en ellas ¡¡no!! Delincuentes también somos nosotros con los demás, cuando ocultamos nuestra apariencia. Además, y por suerte, hay muchas más y mejores personas, que las que llegan con ánimo de hacer algo malo. Quizás deberíamos de tomar más conciencia en ello y, sobre todo, cuando entregamos nuestros documentos personales (DNI, cédula de identificación) a cualquiera. Porque nosotros entregamos el nuestro a una persona... ¿Y ésa persona, se identifica igualmente con nosotros?
Además, actualmente, la inmensa mayoría de las empresas, se mueven por las plataformas digitales buscando información acerca de la persona que pretenden contratar ¿cierto? Las fotos de fiestas, o de tus vacaciones, o con quien te encuentres, siempre tendrán una mejor explicación con tu foto de perfil que sin ella. Tu vida personal es tuya, y puedes hacer con ella lo que creas conveniente (bajo tu reponsabilidad). Otra cuestión, es que decidas aparecer con aspecto formal o de negocios, o en cambio mostrarte desenfadado y real como eres. Aunque, también, está el tema de las gafas, con el motivo de ocultar parte de nuestra cara. Y no voy a comentar, los que ponen la foto de menores en sus perfiles... Eso daría para una enciclopedia.
¿Vas con la cara tapada cuándo te vas de viaje? ¿Cuándo vas a un concierto? ¿Cuándo vas de compras? ¿Cuándo vas a un funeral? ¿Cuándo vas a pasear? ¿Cuándo vas al hospital? Relájate y enseña tu rostro. La única forma de cambiarlo en profundidad, es con cirugía; y aún así, nadie te garantiza que ese hecho, vaya a convertir a tus detractores en fans. Aunque también, cabe la posibilidad, que tras ese proceso, tus fans se conviertan en detractores. Aunque, sí puedes hacer algo al respecto... Y es un pequeño cambio, que hará la diferencia: pon una sonrisa y ya está. Será la mejor imagen que tendrán de ti. Y, eso, te abrirá más puertas de las que te cerrarán.
Seguro, que este tema, dará para mucho más. Seguro. Pero recuerda, sin foto no te dejarán entrar al paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario