glayíu del díi

miércoles, 10 de julio de 2013

Sobre derechos... y torcidos.

Llevo unos días queriendo escribir tantas cosas, que, al final, uno no hace nada. En principio, casi siempre, me tomo un tiempo acerca de lo que voya escribir; porque no puedo/no debo ponerme a soltar aquí lo que pienso... Ni sería justo con vosotros, ni conmigo mismo.
ikurriña en Iruña
Pero resulta que después del tiempo para lo último encontrado en internet (es que esto no lo ponen en los telediarios) me abruma. Me abruma, de dos formas.Y bastante. Aunque podrían ser tres, pero mejor no os cuento la tercera, que si no me vais a enviar lejos :-)
Pues bien, tengo la nosana costumbre de poner mientras como algún telediario (no siempre), para enterarme de como marcha el mundo. Y, la verdad, sigue casi igual... Aunque si nos dejamos guiar por los poderes fácticos a través de la televisión, no se porque todavía seguimos por aquí. Y ese es el principal problema, que nos dejamos manipular y sin excusas. Seguro que muchos recuerdan los telediarios en España del día 7 pasado... Sí, el puñetero San Fermin. Pero no el santo ehhh, sino todo lo que gira alrededor de esa fiesta que (no se si por suerte o por desgracia, aún no conozco). Pues que iban a dar el chupinazo y algunos les dió por desplegar una ikurriña (bandera vasca) delante del ayuntamiento (vaya que ingenio se gastan algunos). Y resulta, que habían saboteado el chupinazo, que es indecente, que si siempre son los mismos, que esto no puede seguir así... Bueno, en casi todos  las cadenas fue la noticia del día (los periódicos, por suerte, los leo poco), y venga a darle con la noticia.
acoso sexual en Pamplona
Pero, dando una vuelta internetera me encuentro con un artículo en una web en el que cuentan que se está convirtiendo en "una moda" el arrancar la ropa a las mujeres ¿cómo? ¿pero ellas consienten? Bueno, os recomiendo que leais esa noticia/artículo. Yo lo que voy es que esa noticia no ha salido en ningún telediario. Ni ninguna asociación contra la violencia de género ha puesto el grito en el cielo. Ni los tan defensores de muchas batallas, los sindicatos, han protestado. ¿Entonces?
Que ahí está la manipulación. Sólo nos preocupa lo que nos cuenten. Sea cierto o falso; sea de mucho o de pocos. Pero algo que sí vulnera cualquier derecho fundamental, y básico, de un ¿estado de derecho?, eso no sale en noticias ni se vende. Yo me imagino que esto lo hacen en un estadio de fútbol y al equipo local le cierran el campo una temporada. Y, por lo menos, los ofensores no podrían acceder al mismo durante bastante tiempo. ¿Acaso en Pamplona no hay cámaras en la calle? (me extraña) Seguro que si, cuando no hay fiesta, intentamos acceder en coche por el casco antiguo nos controlan por las cámaras. Es más, antes de que llegue la policía local, ya está impresa la multa correpondiente. Y así seguiremos obviando la realidad. Una realidad que nos venden como una fiesta ¿nacional? y de mucho interés, y en la que se vulneran muchos más derechos que lo que denuncia el sistema. Pero claro, mientras venda en los medios y continúe manteniendo lo inmantenible (maltrato animal), todo seguirá igual. Creo recordar que por Sitges, los que nos venden es que llegan extranjeros a emborracharse a bajo precio. ¿En Pamplona no ocurre?
Ánimo a todas las mujeres ultrajadas, de verdad, ¡¡ánimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario