glayíu del díi

lunes, 1 de abril de 2013

¿Es Facebook corrupto?

Últimamente parece que la corrupción y el aprovechamiento de lo ajeno está por todas partes...
Por ello, hoy, quiero acordarme de ciertos paralelismos que existen entre la plataforma digital más grande y más usada de internet y el mundo de la corrupción. Quizás, la corrupción más conocida sea la que día tras día nos da a conocer el mundo político, es decir, gran parte de quien ejercita el poder. 
la corrupcion nos rodea 
Y, a veces, parece que Facebook opera muy similar a quien osa utilizar el poder para enriquecerse o, peor aún, intentar confundir a quien hace las cosas de una manera correcta. Todo el mundo sabe, conoce y da su consentimiento para acceder al marcar la casilla en la que nos dicen en qué manera y cómo debemos de interactuar en la citada plataforma.

No voy a comenzar por quien no muestra su rostro en la foto de perfil (me pregunto si aprueban los burkas), ni por quien dice ser quien no es (creo que raya en el delito) sino por esa cantidad ingente de empresas, negocios, asociaciones, organizaciones políticas (sí, partidos políticos) que utlizan los perfiles cuando las propias normas dicen que no es la forma correcta de hacerlo... Es más, creo recordar que Facebook asume la potestad para luego sancionarte por ello.

Sin embargo, lo que hace grande a una plataforma digital es el número de sus miembros y, con gran sorpresa, cuando intentas "hacer más amigos", y casi sin motivo alguno, va Facebook y te sanciona. ¡¡Increíble!! ¿verdad? Pues para nada, lo peor es cuando ella misma te ha propuesto la amistad de otros miembros (ahora si que es increíble). Pero,claro, pienso, que si Facebook hacelo que ella misma dice, quizás, no tendría eso sMIL MILLONES de miembros en su red.

Por ello propongo que de una vez por todas empiece por dar ejemplo en el cumplimiento de sus propias normas. Que menos proponer amigos para luego sancionarte y más control para quien tiene y debe de utilizar una fanpage. Que menos invitaciones a juegos absurdos para quien no desea jugar. Que más control para quien te agrega a grupos y más sanción a quien etiqueta a diestro y siniestro.

Quizás sea tan egocéntrico como la clase política, pero Facebook debe de recordar el viejo refrán de que:"cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar". Por suerte hay más opciones en la red y, quizás,sea la hora de dar ejemplo de transparencia para que siga siendo un beneficio para ambas partes. Un amelgu

No hay comentarios:

Publicar un comentario