glayíu del díi

jueves, 31 de enero de 2013

El "Clásico"... ¿cambia tu vida?

Ayer tenía lugar otro evento más (esto que si nunca se acaba) llamado el partido de fútbol del siglo: R.Madrid / FC Barcelona o FC Barcelona / R.Madrid. No conozco los datos de las audiencias y si, en verdad, son ciertos. Pero, está claro que las personas deciden cuantas y que cosas son las que suceden.
¿Por qué? Pues porque en un país que cuenta con un porcentaje de población en paro por encima del 25 %, con una cantidad enorme de huelgas llevadas a cabo (¿alguien sabe el número total?), con una corruptela generalizada entre la clase política, etc, etc... Pues, entonces, un estadio con casi capacidad para 90.000 personas, va y se llena. Y no sólo se llena, sino que el precio de las entradas rondaba una media por encima de los 100 €. Claro, me direis que hay muchas personas en un país de 46 milllones que pueden permitirse el lujo de pagar esa "ridícula" cantidad. ¡Cierto! Pero también, si diésemos un paseo por establecimientos públicos que tuviesen conectada la televisión para ver el partido en directo, las cifras ya irían en aumento ¿verdad? Si encima le sumamos quien está suscrito a canales de pago para verlo desde sus casas; y además le sumamos quien lo ve desde internet (pirateado o no), entonces comprobamos que las cifras parecen tener razón en cuanto al número de personas que se detienen  a ver éste evento.


Y seguramente volvereis a preguntar ¿Y qué tiene que ver ésto? Pues viene a que la inmensa mayoría está demandando un cambio que, al parecer, nadie tiene prisa o interés a que se realice. Por suerte, o por desgracia, no dispongo de canales de pago para ver el partido de ayer (quizás si los tuviese lo hubiese visto) y, tampoco, estaba dispuesto o tenía ganas de desplazarme a verlo a un bar. Por lo que decidí tirar de alternativas (ya sabes, si quieres cosas diferentes, haz algo distinto) y decidí ver un documental por internet en el cual explican las cosas que suceden en elmundo desde otro punto de vista (para mí el verdadero) "¿Cuánto le costará al planeta?" Y, la verdad,
es que disfruté nuevamente de escuchar cosas que ya había escuchado anteriormente y, también, de aprender cosas nuevas relacionadas con el Universo y la energía. La duración del mismo es de algo más de dos horas (curiosamente parecido al partido de fútbol) y fue una alternativa a algo que las esferas dominantes consienten en difundir y promocionar abundantemente.

 

Así es el motivo de estas palabras hoy. De vez en cuando (si puede ser frecuentemente) dedíca tu tiempo a saber en que mundo vives y, por lo tanto, a recabar información de si verdaderamente quieres cambiar algo. Porque hay algo muy nítido, y es que o cambias tu o te cambian. Es tu decisión, y en ésta época  de cambios y aperturas en La Tierra debemos de ocuparnos un poco de todos y no todos de uno. Además, por suerte, antes de un mes volverás a tener la oportunidad de ver otro partido del siglo más y, como no, disfrutar de una gran evento. Estoy seguro, que en alguno de ellos estaré sentado delante de la televisión y, si puede ser, rodeado de algún amigo. Mientras tanto coopera, colabora y difunde. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario